Hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos. Ya hemos tenido mucho tiempo de degradación moral, burlándonos de la ética, de la bondad, de la fe, de la honestidad, y llegó la hora de advertir que esa alegre superficialidad nos ha servido de poco. Esa destrucción de todo fundamento de la vida social termina enfrentándonos unos contra otros para preservar los propios intereses, provoca el surgimiento de nuevas formas de violencia y crueldad e impide el desarrollo de una verdadera cultura del cuidado del ambiente.
– Papa Francisco
¿Está Ud. preocupado por el cambio climático? ¡Le tenemos buenas noticias!
¡Ya empezó una campaña en el Distrito de Columbia para ponerle un precio a la contaminación! Con el dinero de las multas se creará un fondo monetario para beneficiar a los residentes de DC.
• Habrá beneficios para las familias; incluyendo un cheque de reembolso para todos los residentes, que aumentará para las familias más necesitadas. También habrá mejores oportunidades laborales en el sector de la construcción y en tiendas y restaurantes.
• A la vez, el medio ambiente se beneficiará por la reducción de emisiones de gases que causan el efecto invernadero.
• Es bueno saber que en países como Chile y Canadá ya existen leyes parecidas para proteger el medio ambiente. ¿Por qué no promulgar una ley aquí también?